El Sector de Enfermería como parte del Sanatorio, adhiere a la visión, misión y valores institucionales, brinda servicios de cuidado de calidad al paciente y a la familia durante toda la etapa de internación. Basa su atención en el modelo conceptual de Virginia Henderson y aboga por liderar una gestión del cuidado centrada en el paciente y la familia. Entiende al cuidado de enfermería desde la perspectiva integral, humana, holística, con fuerte compromiso en el trabajo en equipo y la capacitación permanente.
Está conformado por personal de enfermería enmarcado en diferentes niveles de formación, desarrollando y cumpliendo con las competencias propias de cada uno: Doctores, especialistas, Licenciados en enfermería, enfermeros profesionales y técnicos, en su totalidad profesionales.
Brinda servicio las 24 horas de cada día, durante los 365 días del año. Integra las acciones del equipo de salud en la atención del paciente. Acompaña permanentemente los avances científicos y técnicos brindando cuidados con un alto nivel de competencia acorde a las exigencias con profesionales con clara autonomía, basada en la experiencia y el conocimiento.
Enfermería brinda cuidados en diferentes áreas: