El servicio de Diagnostico por Imágenes de sanatorio privado San Roque cuenta con un equipo de médicos especialistas altamente calificados, y con tecnología de avanzada para el correcto diagnóstico de nuestros pacientes.
El sector de imágenes responde a toda demanda, ya sea a consultorios, internado, guardia, demanda no programada y de medicina ambulatoria. Por lo que contamos con especialistas de guardia que atienden las emergencias y urgencias.
El servicio de Diagnostico por Imágenes cuenta:
La tomografía computada (TC) es un examen imagenologico que utiliza rayos X y la diferente atenuación de los tejidos para crear imágenes del cuerpo.
La Tomografía Computada Doble Helicoidal permite la reconstrucción multiplanar de imágenes e imágenes tridimensionales (3D).
Contamos con la última tecnología utilizada para obtener imágenes con Rayos X. Unos de los beneficios con los que cuenta esta tecnología, es destacar la baja dosis de radiación que recibe el paciente y la obtención de imágenes de mayor calidad y nitidez.
El servicio de radiología digital de nuestro Sanatorio atiende sin previo turno, aunque si debe reservar una cita en los casos de Radiología Contrastada debido a que esta necesita una preparación previa.
Digital de Alta Resolución: Nuestro mamógrafo digital permite una alta calidad de imagen diagnostica, funcionando como método de detección temprana de patologías mamarias. La mamografía digital a diferencia de la convencional ofrece una mayor calidad en las imágenes.
Este examen de Densidad Mineral Ósea (DMO) se utiliza en el diagnóstico y seguimiento de Osteopenia y Osteoporosis, prediciendo el riesgo de fracturas.
Nuestro Sanatorio cuenta con un Resonador Abierto SIEMENS MAGNETOM C 0.35 T de última generación. Las resonancias magnéticas son un análisis seguro e indoloro en el cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo. Es un estudio de alta calidad que permite informar o confirmar diagnósticos a los médicos especialistas.
El mismo, debido a su característica de abierto, permite incluso realizar el estudio a personas claustrofóbicas, evitando la sedación.
Tipos de resonancias:
Monitoreo fetal o monitorización fetal, es un examen indoloro y no invasivo, el cual suele practicarse en las semanas finales de la gestación y al momento del parto, con el fin de controlar la actividad uterina y la salud del bebé. Para realizarlo se emplea un cardiotocógrafo o monitor, el cual es un instrumento que registra la cantidad, el nivel de intensidad y la duración de las contracciones, además de la frecuencia cardíaca fetal.
La frecuencia cardíaca fetal es el ritmo de los latidos del corazón que produce el bebé cada minuto. Por lo tanto, cuando los médicos especialistas cuentan con los registros, elaboran un modelo en el que se compara si existen contracciones y el comportamiento del feto mientras éstas ocurren.
En el servicio de Medicina Nuclear, se realizan estudios de Cámara Gamma Cardiacos y de otros órganos.
Cuenta con un equipo SPECT Elscint SP-6 monocabezal, de amplio campo visual y alta resolución, conectado a una estación de procesamiento Xpert con capacidad de análisis funcional, motilidad cardiaca y reconstrucciones 3D. Cabe destacar que se trata de una cámara gamma de Gantry móvil y abierto, lo que disminuye la sensación de encierro que puedan experimentar algunos pacientes.
El estudio más frecuente es el SPECT de Perfusión Miocardica, fundamental para el diagnostico precoz de la enfermedad coronaria, que nos permite conocer cómo funciona el corazón cuando es sometido a un esfuerzo, pudiendo detectar arritmias, aumento excesivos de la Tensión Arterial, disminución en la cantidad de sangre eyectada por el corazón y áreas del musculo cardiaco que no recibe suficiente irrigación sanguínea debido a obstrucciones de arterias coronarias.
Esta indicado para control en pacientes mayores de 50 años con algún factor de riesgo (tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial, colesterol alto, antecedentes familiares de enfermedad coronaria) y en pacientes con dolor de pecho o falta de aire durante el esfuerzo.
Otros estudios habituales: