Siempre pensando en la seguridad, comodidad y bienestar de nuestros pacientes, fijamos un conjunto de Normas Generales que deberán ser respetadas por todos los actores que intervienen en nuestro Sanatorio para ayudar al correcto funcionamiento de los procesos médicos y de organización.
PACIENTE: El paciente internado no puede retirarse del Sanatorio sin la correspondiente orden médica. Una vez obtenida el alta médica, ya sea personalmente o por medio de un tercero responsable, debe cumplir los requisitos administrativos que correspondan en la Oficina de Admisión.
ACOMPAÑANTES: En las habitaciones de internación está permitida la permanencia de un acompañante por cada paciente, salvo que, con autorización por escrito del médico tratante, considere la necesidad de contar con más de un acompañante.
HABITACIONES: El sanatorio podrá eventualmente cambiar a los pacientes de habitación si así lo requiriesen las necesidades del servicio. En caso de corresponder habitación individual por cobertura de Obra Social, la misma será asignada de acuerdo a la disponibilidad de camas con que se cuente ese día.
Las camas y los baños de las habitaciones son de uso exclusivo de los pacientes.
VISITAS: Para mantener el orden y el normal funcionamiento general, no se permiten visitas a pacientes fuera de los horarios indicados, como así tampoco la permanencia de visitantes en los pasillos.
En los horarios pautados, no se permiten más de dos visitantes simultáneos para cada paciente en la habitación. Es de uso obligatorio el barbijo no pudiendo el acompañante sacárselo en ningún momento.
Siempre priorizando el orden general, sugerimos que la concurrencia de niños visitantes sea por breve tiempo y permanezcan en la habitación del paciente visitado.
El Sanatorio cuenta con un Servicio de Vigilancia que podrá efectuar los controles que estime pertinentes con el fin de proteger personas, bienes y hacer cumplir las presentes normas.
CONVIVENCIA: Para mantener el orden y el normal funcionamiento general, no se permiten visitas a pacientes fuera de los horarios indicados, como así tampoco la permanencia de visitantes en los pasillos.
En los horarios, no se permiten más de dos visitantes simultáneos para cada paciente en la habitación. Siempre priorizando el orden general, sugerimos que la concurrencia de niños visitantes sea por breve tiempo y permanezcan en la habitación del paciente visitado.
El Sanatorio cuenta con un Servicio de Vigilancia que podrá efectuar los controles que estime pertinentes con el fin de proteger personas, bienes y hacer cumplir las presentes normas.
El uso que los pacientes, acompañantes y visitantes le dan a los bienes de nuestras instalaciones debe ser racional y natural para los cuales esos bienes fueron destinados.
COMIDAS: Las comidas y bebidas necesarias para el paciente en calidad, tipo y cantidad (prescripta por los profesionales), son provistas por el Sanatorio.
Los acompañantes deberán abstenerse de introducir al Sanatorio comidas o bebidas alcohólicas. Está prohibido fumar en todo el ámbito del Hospital.
Uso de Radio y TV: solamente con autorización previa y limitando el volumen de manera de no molestar a otros pacientes.
La reposición de lo dañado será a cargo del paciente.
Durante la permanencia en el Sanatorio, paciente, acompañante y visitantes, deben observar las normas de urbanidad y convivencia compatibles con las actividades de una entidad asistencial.
El Sanatorio se reserva el derecho de admisión y el de solicitar el retiro de quien no observase o respetare las presentes normas generales.