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ALIMENTACIÓN EN INVIERNO: CUATRO CONSEJOS PARA EVITAR SUBIR DE PESO


Consejos

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Nuestra especialista en Nutrición, Paola Derfler, nos cuenta cómo cuidarnos en esta época del año. Lo ideal es llevar un estilo de vida saludable, sostenido en el tiempo y que no fluctúe por las estaciones del año, para eso debemos adquirir hábitos alimentarios que nos ayuden a mantenernos saludables de siempre.

LA ENERGÍA QUE NUESTRO ORGANISMO NECESITA PARA REALIZAR SUS FUNCIONES VITALES ES LA MISMA SIN IMPORTAR LA ESTACIÓN DEL AÑO. 
Frutas y verduras todo el año: el consumo de frutas y vegetales aporta fibras, agua e infinidad de vitaminas y minerales necesarios para nuestro organismo, aprovecha las de estación para obtener los beneficios de un alimento más sabroso, nutritivo y económico. 
Ideas de platos: en los días de frio es recomendable optar por vegetales grillados, sopas de verdura, soufflés, vegetales al horno, tortillas y ensaladas tibias. En cuanto a frutas en compotas o al horno.
Mantener la actividad física: es uno de los factores claves para mantenerse saludable, contribuye a la salud de los huesos, normaliza la presión arterial, disminuye el colesterol y triglicéridos y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Ideal 30 minutos de actividad física moderada al menos 5 veces a la semana.
Buena hidratación: una correcta hidratación debe mantenerse todo el año. Una buena opción es aumentar el consumo de infusiones como mate o té. También optar por sopas o caldos (evitando los comerciales) ya que tiene mucho contenido de sodio y otros aditivos.